Por: Juan José Romero

A pesar de los esfuerzos del gobierno estatal por mitigar actos delictivos, no han dado resultados, señaló la diputada perredista Yanelly Hernández Martínez.

Al fijar una postura a nombre del Grupo Parlamentaria del PRD, la legisladora llamó a establecer un diálogo de la sociedad organizada con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública para

El posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD, se estableció en torno a la desaparición y asesinato de siete personas en Acapulco, el pasado primero de septiembre, entre ellos, el activista y coordinador estatal de la diversidad sexual del PRD en Guerrero, Moisés Tomás Juárez Abarca, por quienes se guardó un minuto de silencio.

En su intervención, Hernández Martínez exigió justicia por el crimen de Juárez Abarca “y los seis jóvenes que fueron sustraídos del centro de rehabilitación “Renovación Espiritual”, así como de todas las víctimas de la violencia en nuestro estado cuyos crímenes permanecen impunes”, mencionó.

Y agregó: “Estos hechos, además de vulnerar derechos humanos elementales y civiles, lastiman a un sector históricamente agraviado como lo es la comunidad LGBTQ+”.

Acotó que, en lo que va del actual gobierno de Guerrero, los perredistas no han “politizado la agudización de la inseguridad en Guerrero, pero estamos ciertos que este Poder Legislativo tiene una responsabilidad al respecto”, señaló.

Advirtió que cuando no hay comunicación ni coordinación,” lo único visible es la confrontación y con eso no obtenemos más que la agudización de los problemas”, expresó la ex presidenta de la Mesa Directiva.

Dijo que los vacíos que deja la autoridad “se llenan de manera natural, así sea de especulaciones, que en nada ayudan a construir confianza en nuestras instituciones”.

E hizo un llamado “a todas las voces, a todos los sectores, este amargo episodio en el que perdimos a nuestro compañero Moy, junto a los jóvenes que fueron privados de la vida no debe ser olvidado”.

Dijo que sus historias deben ser un recordatorio de la urgencia de que la impunidad no sea la regla de oro en los crímenes cometidos que ocurren todos los días en Guerrero, concluyó.

COMPARTIR