Enfoque Informativo

Habitantes de Apalani, Progreso, Campanario y El Rincón, refrendan su apoyo a la 4T y a su candidatura

La candidata a diputada federal de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-Verde-PT), Yoloczin Domínguez Serna, llamó a habitantes de los bienes comunales de Cacahuatepec, a cerrar las filas no solo para garantizar el 2 de junio que se consolide el segundo piso de la cuarta transformación, sino para arrasar.

La candidata hizo campaña este fin de semana en los bienes comunales de Cacahuatepec, donde se reunió con habitantes de varios poblados, enclavados en la zona rural del municipio. Ahí, las personas le refrendaron su apoyo pleno al presidente y a todas las candidaturas de Morena.

“Hay que cerrar filas con este movimiento para que siga la transformación, para que sigamos haciendo historia”, señaló.

Al encuentro, que se llevó a cabo en Apalani, asistieron habitantes de Apalani, El Campanario, El Progreso, y El Rincón. La candidata estuvo acompañada del representante del Movimiento Transformador de Guerrero, Silvestre Arizmendi.

Domínguez Serna instó a la población a despedir al presidente Andrés Manuel López Obrador con una votación masiva por Morena, y recordó que él ha dicho en numerosas ocasiones que amor con amor se paga. Puso por ejemplo de esto, que en 2018 el pueblo de México se volcó por su candidatura y lo hizo presidente, y él correspondió con los programas federales y con el proceso de transformación del país, por lo que en 2021 el pueblo le refrendó su respaldo otra vez en urnas, y él de nueva cuenta correspondió con más acciones en beneficio de la gente, y en el caso de Acapulco, tras el paso del huracán Otis, López Obrador dio la mayor muestra de amor que ningún presidente haya dado nunca al pueblo ante una desgracia.

Y Acapulco, dijo, “demostró que está hecho de guerreras y guerreros: inmediatamente al otro día nos levantamos, nos secamos las lágrimas, y órale, a ayudar y a levantar, porque aquí en Acapulco lo que nos sobran son ganas de levantarnos”.

Mientras la oposición decía que el presidente no estaba ayudando, relató Yoloczin Domínguez, López Obrador “calladito” estaba al menos una vez por semana en el puerto, preparando la ayuda que hizo llegar a gran escala, como nunca se había visto.

Por ello, dijo que “si nosotros cerramos filas y damos ese voto de confianza a la futura presidenta de México”, la transformación va a continuar, pero también aclaró que quien estará en la presidencia no podrá sola, aunque tenga la voluntad, pues se requiere tener mayoría calificada en las dos cámaras del Congreso de la Unión para que puedan concretarse las reformas constitucionales que tanto ella como el presidente han planteado.
“Con esta votación vamos a arrasar, con esta votación no solo le vamos a dar las gracias, vamos a despedir al mejor presidente que ha tenido México. Con esto le damos la mejor de las despedidas a este hombre que realmente se ha preocupado por su pueblo, por el progreso de sus hermanas y hermanos mexicanos”, señaló la candidata a diputada federal.