Por Juan José Romero

Llama el candidato de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, a los demás candidatos, de la oposición, a sumarse a que las elecciones del 2 de junio se lleven a cabo en paz y que factores exteriores no intervengan.

“Hacer un llamado a las candidatas y candidatos de todos los partidos políticos a que nos sumemos a esta paz, a esta tranquilidad, que la campaña y la elección transcurra sin ningún contratiempo que eso es el llamado que hacemos”.

De igual manera pidió a las autoridades electorales que vigilen la elección para que “factores externos” no intervengan en la decisión ciudadana el próximo 2 de junio en que emitirán su voto en las urnas electorales.

En conferencia de prensa, Salgado Parra, consideró importante que los contendientes sean garantes de la paz, lo anterior debido a los recientes hechos de violencia registrados en algunos puntos del estado, y en los que candidatos a cargos de elección popular han sido víctimas. “Sabemos de algunos casos de violencia en Chilpancingo, por eso el llamado es que abonemos a la paz y la tranquilidad”, remarcó el morenista.

Salgado Parra dijo que pese a lo que dio a conocer el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, de que los candidatos de ese partido no han podido ingresar a los poblados que forman parte del Valle del Ocotito, el aspirante a alcalde de Chilpancingo, informó que acudirá a la zona este fin de semana.

“Todo Chilpancingo lo hemos recorrido, obviamente estamos esperando los últimos días para entrar a la parte del Valle del Ocotito y la parte de Petaquillas, Mazatlán, Palo Blanco y Acahuizotla, hasta el momento esa parte no la hemos visitado”, reconoció.

La idea dijo es hacer un recorrido casa por casa, por estas comunidades considerando un buen ejercicio para que la gente conozca su proyecto de gobierno, ya que hasta el momento y a unos días de concluir las campañas electorales, no ha acudido a esos lugares.

Aseguró que hasta el momento su equipo de campaña ha podido desarrollar una actividad sin contratiempos; “hemos visitado a las colonias y comunidades de la zona de Sierra de Chilpancingo y nos han recibido muy bien”.

A pregunta expresa, Salgado Parra recalcó que no ha sido necesario solicitar alguna medida cautelar para el recorrido en el Valle del Ocotito, “yo la considero una zona tranquila, en la que se puede transitar libremente”.

Dijo que las autoridades gubernamentales y las electorales deben garantizar seguridad en todo el municipio porque no hay una zona especifica donde haya “focos rojos”, esto porque en todos los lugares y todas las regiones se instalaran casillas electorales, “lo que pido es que en todos los lugares exista vigilancia por parte de las autoridades estatales, municipales y federales, esa parte es algo normal”.

No obstante, reconoció “es un secreto a voces” que hay problemas en algunos lugares como el Valle de El Ocotito, pero “eso no quiero decir que no podamos hacer campaña, eso no quiere decir que no se van a colocar las casillas, eso no quiere decir, que las personas vayan a ejercer su voto”, sostuvo.

Salgado Parra reconoció que en algún momento pensó en la posibilidad de solicitar seguridad, pero “decidimos después que no es necesario”, pues aseguro que toda su vida ha estado en Chilpancingo y no ha tenido problemas de inseguridad.

Pero insistió que “supo” de algunas “cuestiones” de inseguridad en el Valle para con la ciudadanía incluso, “algunas presiones”, por ello insistió en llamar a los candidatos a mantener el clima de estabilidad para el municipio.

“Insisto en llamar a todos los candidatos que se serenen que no hagan ningún tipo de acuerdos que no son correctos, el pacto debe ser con la ciudadanía de Chilpancingo, eso es lo principal que debemos hacer todas y todos”, indicó.

Finalmente informó que durante la última semana ha tenido contacto con la presidenta municipal de Chilpancingo, la morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, y esta dijo, le ha ratificado el respaldo a su proyecto político.

COMPARTIR