Por Alejandro Ortiz

Discrepa la presidenta municipal de Chilpancingo con empresarios que denuncian aumento en el cierre de negocios

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, manifestó que en la capital de Guerrero hace falta la cultura de denuncia por delitos como robo y extorsiones, esto luego del ataque contra el bar Valhalla, que dejó como saldo dos funcionarios muertos y cuatro personas heridas.

Durante la conferencia de prensa matutina semanal, la presidenta municipal respondió a los cuestionamientos respecto al cobro de cuotas que grupos del narco realizan a negocios en Chilpancingo, tal y como denunciaron semanas atrás un grupo de empresarios.

Lo anterior, a raíz de que se registró el cierre de dos bares atacados en las últimas semanas en Chilpancingo, lo cual estaría relacionado directamente con temas de extorsión, por el tipo de giro de los negocios.

“Sí requerimos de las denuncias. Hoy hay muchos compañeros que han hecho público que son extorsionados, pero no hay una denuncia formal”.

El mismo grupo de empresarios denunció un aumento en el cierre de negocios, emanado precisamente del cobro de extorsión y otros temas vinculados a la violencia.

Norma Otilia Hernández, discrepó respecto a que haya un aumento de cierre de negocios e incluso afirmó que Chilpancingo tiene una buena situación, respecto a este rubro.

“Los negocios que ya están establecidos, están fortalecidos nosotros fortalecimos 300 empresas, entre micro, medianas y grandes (empresas)”, indicó.