Por Alejandro Ortiz

Ante la exclusión del PRI y PAN en Guerrero. La decisión estaría relacionada con la candidatura de Mario Moreno al Senado

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, refrendó su apoyo total apoyo a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, pero advirtió que ante la exclusión de los partidos PRI y PAN, analizarán competir de forma independiente las candidaturas federales.

A través de un comunicado, el partido del Sol Azteca, afirmó que hay total apoyo a la candidatura del Frente Amplio por México, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, a la presidencia de la República.

Y es que, la tarde del domingo, el diputado local, Bernardo Ortega Jiménez arremetió en contra de la candidata de la alianza de la oposición, al señalar que no hubo una invitación institucional de su parte, para acompañar al inicio de la campaña en zonas afectadas de Coyuca de Benítez e incluso sugirió abandonar la alianza.

Sin embargo el partido ha sido firme al señalar que se respetará la candidatura de Xóchitl Gálvez, aunque acusaron a los partidos del PRI y PAN “de no valorar el elemento cualitativo que representa el Partido de la Revolución Democrática”

“Pretenden excluir a la sociedad civil y al propio PRD de los acuerdos para caminar juntos, se ha determinado considerar el competir con nuestras propias candidaturas federales para que de esta manera contribuir al cambio que hoy se necesita en México”.

“Estamos convencidos de que para tener el mayor éxito electoral el Frente Amplio por México debe de ser incluyente y cumplir el objetivo principal que es ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión e impulsar un Gobierno de Coalición en todos los niveles”, señala la postura oficial del partido.

Fuentes cercanas al PRD, señalan que parte de la advertencia del partido, deriva de la decisión de que sea Mario Moreno el candidato del Frente Amplio Por México en Guerrero para competir en la primera fórmula a la Senaduría de la República, así como otros precandidatos a cargos federales.

COMPARTIR