Enfoque Informativo

En Acapulco un hombre fue arrojado por el mar con huellas de tortura en playa Papagayo

La ola de violencia registró un incremento este jueves y viernes en el estado con ataques en Iguala, Acapulco, y Ocotito, dejando como saldo de 8 personas muertas y varios heridos, a pesar de los operativos que se aplican en las principales zonas de esta entidad suriana.

La policía halló el cadáver en el área de playa Papagayo de Acapulco, a un individuo de 35 años de edad que estaba atado de los pies y amarrado con un mecate en el cuello.

El homicidio fue reportado a las 11:40 horas, frente al hotel Kristal Beach del fraccionamiento Magallanes, donde llegaron policías y elementos de la Guardia Nacional para acordonar la zona.

El agente auxiliar del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

El cadáver estaba bocabajo sobre la playa, del cual vestía short café y una playera verde que le cubría la cabeza. Los pies estaban amarrados con un pedazo de mecate, al igual que el cuello, del cual tenía entre los 30 a 35 años de edad; era gordo y piel morena.

El cadáver fue depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del puerto para la práctica de la necropsia de ley.

Dos hombres fueron asesinados a balazos cuando cenaban en una lonchería de la calle Justo Sierra del barrio Viejo del poblado Del Ocotito, municipio de Chilpancingo.

Los hechos se registraron a las 21:00 horas cuando varios individuos armados llegaron al lugar y atacaron a balazos a dos individuos que cenaban.

Uno de ellos quedó tirado en el piso y el segundo quedó sentado en una silla recargado sobre la mesa.

Al lugar llegaron policías estatales y elementos del Ejército para acordonar el área.

El agente auxiliar del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

En la escena del doble homicidio fueron localizados varios casquillos de arma corta.

Familiares de los asesinados llegaron a la escena del crimen y llevaron los cadáveres a sus respectivos domicilios para realizar los trámites funerales.

Varios individuos armados atacaron a balazos a madre e hijo en la colonia Lucio González al sur de la Ciudad de Iguala, donde la jefa de familia resultó herida y su vástago muerto, otro murió la noche del viernes.

El crimen se registró a la una de la tarde, escena que fue sitiada por policías y elementos del Ejército, mientras que el Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para iniciar las primeras indagatorias de ley.

De acuerdo con los hechos, en el lugar murió a balazos Javier, de 36 años de edad, mientras que su madre, Rosa resultó lesionada, la cual fue auxiliada por rescatistas de la Cruz Roja y trasladada al Hospital.

En la escena del crimen fueron localizados siete casquillos de calibre .9 milímetros que quedaron a disposición del Ministerio Público para integrarlos en la carpeta de investigación.

El cadáver fue depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.

Durante la madrugada del jueves, dos hermanos, identificados como Daniel “n”, de 36 años y José Luis “n”, de 38 años de edad, fueron asesinados a balazos cuando dormían en su domicilio del poblado de Tuncingo, municipio de Acapulco.

Los hechos de sangre se registraron a la una de la madrugada, cuando los hermanos Daniel, de 36 años y José Luis, de 38 años de edad, dormían en su habitación.

Varios individuos ingresaron al domicilio y mataron a balazos en la cabeza y tórax a los dos hermanos y después se dieron a la fuga.

Más tarde al lugar de los hechos llegaron policías estatales y fuerzas federales para acordonar el área, mientras que el agente auxiliar del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias de ley.

Al término de las diligencias, los cadáveres fueron depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del puerto para la práctica de la necropsia de ley.

En el Parque Nacional El Veladero, Acapulco, en las últimas fechas organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas han exhumado un total de 17 cadáveres.

De acuerdo a reportes policíacos, desde el día 18 de septiembre de este año, integrantes del colectivo Memoria, Verdad y Justicia y la Comisión Nacional de Búsqueda, acompañados con personal de la Fiscalía General del Estado iniciaron una intensa búsqueda de fosas clandestinas en aquel predio.

Una máquina retroexcavadora con integrantes de varias organizaciones no gubernamentales excavaron, el miércoles pasado, en una fosa exhumaron cuatro cadáveres que fueron enterrados desde hace más de dos meses, según expertos en la materia, con lo que se suman a un total de 17 cuerpos en esa jornada de búsqueda de personas desaparecidas.

En la jornada de lucha de búsqueda de personas desaparecidas se han sumado las organizaciones Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, la Brigada Nacional de Búsqueda, la Red Nacional de Familiares de Personas Desaparecidas, Armadillos Rastreadores México e integrantes de colectivos de nueve entidades del país.

COMPARTIR