Juan José Romero

En San Marcos se cuenta con un rastro certificado con lo que esperan evitar el ingreso de ganado contaminado a esa demarcación de la Costa Chica señalo el presidente municipal de ese municipio, Tomas Hernández Palma.

“Tenemos un rastro debidamente certificado donde tenemos ahí para garantizar la calidad del producto que la gente consume un médico veterinario que permanentemente está revisando el animal que llega para sacrificio”, expuso.

Y es que con la detección de ganado contaminado en el municipio de Atoyac en la Costas Grande, algunos municipios han comenzado a tomar medidas para evitar la entrada de carne contaminada en sus territorios en este caso San Marcos.

En este sentido, el edil perredista pidió a las autoridades estatales una mayor agudeza en la vigilancia para evitar brotes de enfermedades en animales para consumo humano

No obstante aseguro que las medidas se implementaron no a raíz del brote de brucelosis en la Costa Grande, sino con anterioridad con la importancia de contar con un médico veterinario que “vigile” y avale los productos cárnicos que la gente consume.

Y aunque existe una alerta entre la población por el brote antes referido, pero no aseguró que esto no ha generado una situación crítica en esta demarcación de la Costa Chica.

Hernández Palma, menciono que a San Marcos no ingresa nada que no esté debidamente avalado y certificado, “ese es el cerco, pero no lo voy a hacer en torno al municipio, al territorio municipal sino ahí donde se satírica al ganado”, puntualizó.

Y ante la posibilidad de que existían rastros clandestinos donde se pudiera sacrificar ganado, dijo que están llevando a cabo recorridos para que nadie sacrifique ganado de manera clandestina, enfatizo.

“Desafortunadamente prevalece la cultura todavía de que si hay un festejo en casa 15, cumpleaños, no van al rastro si no en esos casos y estamos justamente por esto buscando que eso no se dé”, subrayó. Por: Juan José Romero

 

COMPARTIR