Guillermo Hernández Acosta
-
En una emotiva misa, los feligreses entonaron “Las mañanitas” a la “Morenita del Tepeyac”
La mañana de este lunes, feligreses acudieron a la iglesia de San Bartolomé ubicada en Tecpan de Galeana para participar de la celebración de la eucaristía en honor a la Virgen de Guadalupe, misma que fue oficiada por el sacerdote Álvaro Sánchez Quevedo.
La misa solemne se celebró tras la conclusión de las peregrinaciones llevadas a cabo por personal del Ayuntamiento, del DIF municipal y de choferes del servicio público que fueron acompañados por habitantes de diferentes colonias y comunidades de la ciudad.
El sacerdote manifestó que la imagen de la Virgen de Guadalupe, es venerada no solo en nuestro país, sino en todo Latinoamérica, y en este día tan especial, la petición es por la salud, paz y unidad entre las familias y sociedad.
Durante la homilía, se entonaron “Las Mañanitas” a “Morenita del Tepeyac”, gesto que fue aplaudido por los asistentes como una muestra de respeto y agradecimiento.
Sánchez Quevedo agregó que, ahora, tras la conclusión de las peregrinaciones, dará inicio a las tradicionales posadas, con el peregrinar de las imágenes de José y María esperando el nacimiento del Niño Dios.