Por Alejandro Ortiz

Exigen que sindicato de Beatriz Vélez saque las manos del proceso de contratos federales

Más de 200 trabajadores precarios de la Secretaría de Salud en Guerrero, marcharon y protestan a las afueras del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno), por las irregularidades en la entrega de contratos federales para personal médico en Guerrero.

Minutos después de las 9 de la mañana, los manifestantes se apostaron en el acceso principal del recinto oficial, para buscar diálogo con las autoridades estatales y de finanzas.

Y es que, la semana pasada la firma de contratos federales avanzaba sin complicaciones hasta el día miércoles, cuando la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, se quejó de que los beneficiados no eran de su sindicato.

“Comienza a decir que se meta gente que no le corresponde, se supone que el Gobierno y la Secretaría de Salud tienen la base de datos ¿Y qué pasó? Comienza a hacer su escándalo y meter gente que no le compete, y eso no es justo”, señaló Honorio Tapia, médico de la Secretaria de Salud.

Ante esta situación, los manifestantes han pedido que Beatriz Vélez y su sindicato, saque las manos del proceso de contratos, y el gobierno estatal ponga un alto a las irregularidades que promueve la exdiputada priista a través de amenazas de movilización.

A las 9.30 de la mañana, los trabajadores inconformes ingresaron a una reunión al Palacio de Gobierno, en la cual estarían presentes la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; el Secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso y funcionarios de Salud y Finanzas.

En contraste, desde las 8 de la mañana, trabajadores afines al sindicato de Bety Vélez, tomaron las Oficinas Centrales de la Secretaría de Salud, denunciando que no se han entregado los contratos y en busca de que sean los integrantes de su sindicato los beneficiarios.

Sin embargo, de acuerdo con Honorio Tapia, los cercanos a Beatriz Vélez están resguardando las oficinas centrales de Salud, para evitar mayores protestas del grupo opositor.

COMPARTIR