Por Alejandro Ortiz

Como parte de una serie de acciones anunciadas para pedir la salida de distintos directivos.

Decenas de trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, adheridos a la sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon e instalaron un plantón en la FGE, para exigir la destitución de los mandos militares que llegaron a la institución, junto con la ex fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Alrededor de las 10 de la mañana, los trabajadores partieron en marcha desde el Zócalo de Chilpancingo hacia el sur de la ciudad, como parte de una serie de acciones anunciadas para pedir la salida de distintos directivos.

“Lamentablemente quisieron aplicar su sistema castrense en una institución que es de procuración de justicia civil, no militar”, denunció Ana Jazmín Acosta, Secretaria General de los trabajadores.

Indicó que desde la llegada de mandos militares se han registrado y multiplicado casos de acoso laboral, por lo que piden la salida de todos los directivos relacionados con las fuerzas armadas, incluidos los militares que fueron enviados a las agencias del Ministerio Público a lo largo del Estado.

La marcha arribó a la FGE antes de las 11 de la mañana, ahí los manifestantes desarrollan un mitin de protesta en espera de una solicitud

COMPARTIR