Enfoque Informativo

  • Hay productos que se pueden ocupar para limpiar múltiples cosas como la salsa Valentina o la “Coca Cola”, entre otros

La salsa Valentina no pude faltar en ningún hogar de cada familia mexicana, pues a quién no se le antoja unas papas, palomitas o fruta picada con un baño esta clásica salsa roja. Este producto forma parte de la empresa “Salsa Tamazula” que inició funciones en 1960.

Este líquido picante está hecho con chiles puya, que miden normalmente 10 centímetros de largo y dos de ancho. Es parecido al guajillo, pero más picante. Eso es para la versión ligera que se identifica con etiqueta amarilla.

Para su versión de etiquetado negro está hecha con agua, chile seco de árbol, ácido acético, sal yodada, condimentos, especias y benzoato de sodio como conservador.

¿Qué puedo limpiar con la salsa Valentina?

El principal componente de este producto es el ácido acético, que reacciona con los metales, brindando el beneficio de abrillantarlos. Un caso muy viral fue el que se llevó a cabo en Ciudad Juárez en 2013, pues la utilizaron para sacarle brillo a más de 100 estatuas de metal.

Ahora que sabes el beneficio para tus ollas, cucharas, platones, etcétera.

  • Esparce un poco de salsa sobre lo que vas a limpiar
  • Espera unos segundos
  • Comienza a limpiar con un trapo
  • Enjuaga y listo, olvida las manchas

Debes tener presente que este método no es el más recomendable para que sea parte de tu rutina, ya que no elimina la oxidación de los metales de forma permanente.

Después de esto quizá te preguntes si su consumo es malo, la respuesta es no, mientras se mantenga sin excesos.

COMPARTIR