Juan José Romero

“La estabilidad y gobernabilidad de Guerrero pasa por el campo, porque ahí está a la alimentación y ante la falta de alimentos hay guerra, desde hace más de 20 años he venido sosteniendo que la atención y el fomento al campo es un asunto de seguridad y estabilidad nacional y en ello estamos comprometidos”, expresó el diputado Héctor Apreza Patrón, al participar en el foro sobre la importancia del campo para la transformación en Guerrero.

Con la presencia de diferentes organizaciones campesinas y productoras de la entidad, quienes presentaron ponencias y propuestas para mejorar y darle un valor agregado a los productos del campo con un mayor presupuesto, el legislador dijo que la asignación de más recursos es una responsabilidad compartida junto con el ejecutivo.

Por ello, Apreza Patrón convocó a los diputados armar una cruzada inteligente, no violenta ni de movilización, una cruzada para obtener mayores recursos para Guerrero y usarlos planeadamente, en forma transparente y con rendición de cuentas.

“Cuente con el apoyo de los diputados y diputadas para hacer un análisis y en la medida de lo posible hagamos los planteamientos correspondientes para lograr mayores recursos para el campo”, le dijo al titular de SAGADEGRO del gobierno estatal, Jorge Peto Calderón, y añadió que

para lograr el desarrollo rural oír es bueno, escuchar es mejor, pero actuar consensadamenre es indispensable, por eso propuso reuniones de trabajo para ver temas jurídicos y de legislación del sector, así como reuniones de trabajo con análisis razonable y serio para ver cómo se pueden canalizar más recursos al campo.

El foro solicitado por las organizaciones campesinas ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) fue realizado en la sede del Poder Legislativo, fue con el objetivo de escuchar los planteamientos y necesidades del sector para considerarlos en las iniciativas presupuestales.

Ahí, Apreza Patrón destacó que históricamente las organizaciones campesinas han sido aliadas de la gente, comprometidas con la paz, su lucha es ancestral y así continuará.

Recalcó que si bien los diputados fueron propuestos por partidos políticos, pero electos por los ciudadanos, lo que debemos hacer como legisladores no es cumplir el sueño de los partidos políticos, si no de los ciudadanos.

“El presupuesto no es una construcción partidista, sí tiene un componente técnico, pero sobre todo tiene un gran componente político, no partidista, y para obtener más recursos para Guerrero, actuar consensadamente es indispensable”, concluyó Apreza Patrón. Por: Juan José Romero

COMPARTIR