Guillermo Hernández Acosta

El sacerdote de la iglesia de San Bartolomé Apóstol de Tecpan, Álvaro Sánchez Quevedo, informó que debido a la pandemia por Coronavirus se suspenden las peregrinaciónes en honor a la vírgen de Guadalupe y en su lugar se realizarán misas en las 24 colonias de la cabecera municipal.

Explicó que para tal efecto se van a organizar con los delegados de cada una de las colonias o en su caso quien decida la población ya que se trata de que haya buena organización con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

Refirió que las peregrinaciónes son eventos tradicionales que reúnes decenas de personas y particularmente si trata de la devoción a la vírgen de Guadalupe patrona de los mexicanos, «ya acordamos con los grupos eclesiásticos al interior de la iglesia y nos van a apoyar en estás celebraciones que se llevarán a cabo a partir del día primero de diciembre a las 8:00 de la noche» dijo.

Abundó que los rezos serán de manera simultánea, 2 colonias cada día en dónde esperan que haya buena organización ya que se trata de olvidar estás actividades que son muy esperadas cada año.

En el caso de las posadas, que en Tecpan se viven de una manera especial ya que a estás celebraciones llegan cientos de personas de diferentes colonias de la cabecera municipal, el prelado, refirió que solo estarán presentes los integrantes de la familia como se hizo el año pasado.

COMPARTIR