Por Guillermo Hernández Acosta

Los pobladores solo pueden pasar a pie a través de rústico puente que hicieron con troncos de palmeras y tablas.

Con el paso de los días se hacen más visibles los daños que ocasionó el paso de la tormenta tropical “Max”, tal es el caso de la comunidad de el Carrizal de Cinta Larga” dónde los pobladores solo pueden pasar a pie a través de rústico puente que hicieron con troncos de palmeras y tablas.

Gabriel Padilla Guerrero comisario municipal de El Carrizal de Cinta Larga, urgió a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno les envíen ayuda humanitaria como despensas, medicamentos y médicos, sobre todo para los niños, mujeres y adultos mayores que se están enfermando.

El daño a la comunidad es visible un kilómetro antes de llegar donde se partió la carretera ya que en el tramo de la carretera conocido como “El Salado” la corriente del agua pasa por arriba dificultando el tránsito vehicular y muchos deben pasar a pie.

Además de estos daños, contó el comisario municipal, hubo pérdidas en cultivos de ajonjolí, sandía, melón y maíz, pérdidas económicas considerables ya que la cosecha estaba comprometida a comerciantes de Acapulco.

Padilla Guerrero, pidió a las autoridades que ahora que ya se abrió la circulación en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, envíen maquinaria para que se rehabilite el socavon que sigue avanzando por la orilla de la carretera.

COMPARTIR