El órgano electoral advierte que es el único facultado para promover la consulta; el Senador anunció que promovería el tema en Guerrero

Alejandro Ortiz

Un nuevo choque entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio se avecina, luego de que el órgano electoral federal advirtiera que es el único facultado para promover la consulta de revocación de mandato, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El INE indicó que vigilarán de cerca que ningún político viole la ley, luego de que el director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, señalara que son los únicos facultados para promover el tema.

“La ley prohíbe a los partidos políticos desarrollar este tipo de promoción, primero de recabación de firmas y después de difusión, tendrán que ser los actores sumamente responsables en ese sentido”.

Y agregó que “estaremos muy pendientes para que quienes puedan convocar a la ciudadanía a participar en este ejercicio sean quienes deben hacerlo, nosotros tenemos esa atribución y lo haremos y vigilaremos que quienes la ley no permite que lo hagan se apeguen a la misma”.

El fin de semana pasado, el expresidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio anunció qué solicito licencia nuevamente al Senado de la República, para separarse de su encargo como legislador y trabajar en la promoción de la revocación presidencial de AMLO.

“Nuestro país vive un momento crucial en su historia, al estar a 84 días de que se lleve a cabo el ejercicio para ratificar el mandato del Presidente de la República, y es menester que quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación trabajemos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país”, escribió el senador.

El martes pasado, la cámara alta aprobó la licencia de Félix Salgado, quien por tercera ocasión se separa del Senado de la República.

COMPARTIR