Enfoque Informativo

Se trata de uno de los árboles con mayor historia en el puerto de Acapulco

Por la madrugada de éste miércoles, el añejo amate que daba sombra y oxígeno en la plaza Álvarez de Acapulco, conocida como el Zócalo, cayó misteriosamente luego que jamás fue podado por la Dirección Municipal de áreas verdes municipal y su propio peso provocó su caída.

Al caer el viejo árbol, quedaron al descubierto decenas de puestos metálicos en donde se supone serán instalados vendedores ambulantes que ya existen en la plaza central de la ciudad, y que ocuparán el espacio del viejo árbol.

Se trata de uno de los árboles con mayor historia en el puerto de Acapulco. Un emblemático amate que se encontraba en el zócalo porteño, donde algún día fuera la cafetería la Astoria.

En redes sociales, ciudadanos muestran su tristeza por el hecho, mientras el gobierno municipal no ha emitido información alguna, pero comenzaron a retirar lo que ha quedado del viejo árbol.

El gobierno que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, atiende la caída de un árbol en el zócalo de la ciudad, luego del reporte que realizaron habitantes de la colonia Centro y comerciantes del lugar.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, personal de la Dirección de Áreas Verdes y la Coordinación de Servicios Públicos Municipales seccionaron las ramas de este ejemplar que cayó por causa natural a un costado de la iglesia de la Soledad durante la madrugada.

Las brigadas municipales acordonaron el área para evitar accidentes; la caída dañó parte del cableado eléctrico y dejó sin luz a comercios de la zona. Por indicación de la alcaldesa, personal operativo trabaja en el retiro de ramas y tronco.

Pese a la caída del árbol, la Dirección de Panteones y Velatorios del municipio, ubicada en el antiguo Ayuntamiento de Acapulco, realiza sus actividades con normalidad.

A la ciudadanía en general se reitera que la administración municipal, se mantiene atenta ante cualquier incidencia, reporte o solicitud.

COMPARTIR