Por Eduardo Flores Salado

Con un festejo, trabajadores de la construcción celebran el Día del Albañil y de la Santa Cruz que colocan en la parte más alta para que los proteja de los riesgos que corren en su labores diarias.

Los trabajadores de la construcción celebraron con cervezas, refrescos, tacos y pollos asados, además que pararon sus labores al mediodía para poder convivir con todos los trabajadores de obra que también respetan el día que celebra a la Cruz.

Previo al festejo, los arquitectos o maestros de obras llevaron a un sacerdote para realizar una misa y así dar gracias por día más de actividades y colocar una cruz en la parte alta de la obra para que proteja a los trabajadores de la construcción y así se eviten accidentes.

El festejo corre a cargo del encargado de la obra y los albañiles, mezcladores y personal administrativo de las obras en proceso, paran labores para comer y disfrutar de un festejo familiar con música y en ocasiones con regalos por parte de los dueños del proyecto.

En el puerto de Acapulco, algunos trabajadores pararon sus labores para comenzar a festejar su día y así también dar gracias a Dios por un día más en sus trabajos.

En algunos casos, los trabajadores son agasajados con regalos por parte de los dueños de la construcción.

COMPARTIR