Víctor Robles

La disputa por la presidencia de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en Arroyo Seco, ha generado enfrentamientos, jalones de cabello, golpes y acusaciones mutuas entre los padres.

El problema es debido a que Marcelina Jiménez lleva más de cinco años ocupando ese cargo, lo que ha provocado la inconformidad de los padres de familia, ya que, con sus protestas, aseguran los inconformes, se genera divisionismo, aunado a la avaricia, ambición y corrupción, lo que ha sido un constante en ese plantel educativo.

“La líder, bajo el argumento de que la cooperativa tiene que ser administrada por ella, ha intentado colocar a su comadre lo que está inconformando a padres de familia y a los maestros”, afirman.

Asimismo, señalan que, debido a la apatía de los mismos padres, quienes no asisten a las reuniones, es aprovechada Marcela al interior de la escuela.

Recientemente, se llevó a cabo un bloqueo en la avenida Vicente Guerrero, en el cual solo estuvo acompañada de sus familiares y amigas, afirmaron los quejosos.

El director del plantel, Alberto Espíritu Viveros, pidió a las autoridades educativas que se investigue sobre los malos manejos al interior de la institución.

Además, de que los padres de familia están inconformes por el proceder de esta representante de la Sociedad de Padres de Familia.

“Debido a que la señora no está cumpliendo con las cuentas y constantemente les pide cooperación”, finalizó.

COMPARTIR