Juan José Romero
El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el congreso local, el diputado Héctor Apreza Patrón revelo que buscan reunirse con la titular del Poder Ejecutivo para “sumar” esfuerzos y reestablecer el estado de derecho en el municipio de Xalpatlahuac en la región de la Montaña.
El legislador local señalo la urgencia de que los ciudadanos no se mantengan “secuestrados por unos cuantos” en referencia a los policías comunitarios que mantienen el control del municipio desde hace varios días.
“Los habitantes merecen vivir en paz, no pueden estar sujetos a secuestro por parte de unos cuantos, me parece que es un tema que debe ser abordado con seriedad con mucha responsabilidad procurando el restablecimiento del estado de derecho en Xalpatlahuac”, sostuvo.
El pasado 25 de octubre, “policías comunitarios” tomaron el ayuntamiento que encabeza la priista Selene Sotelo Maldonado quien huyo ante el temor de ser agredida en su integridad por los comunitarios que se posesionaron del ayuntamiento.
Desde entonces y pese a la intervención de las autoridades estatales no se ha podido reestablecer el estado de derecho en esa demarcación por lo que los legisladores urgieron se intervenga a fin de que regrese la gobernabilidad a ese municipio.
Apreza Patrón considero fundamental la intervención del congreso local, “que haga lo suyo”, y señalo que el tema ya fue puesto en la mesa con los integrantes de la Junta de Coordinación Política para buscar alternativas de solución.
“Esperamos una reunión con el ejecutivo del estado con el fin de sumar esfuerzos y poder contribuir al restablecimiento del estado de derecho el Xalpa”, expuso el legislador local en entrevista.
Cuestionado sobre el asesinado del regidor de obras públicas Juan Ignacio Alejo en el municipio de Cochoapa el Grande también en la zona de la Montaña, el priista lamento lo ocurrido y es que se han suscitado dijo en esa parte del estado una serie de situaciones que considero “poco halagadoras”, expuso.
Estos hechos dijo están marcando el inicio de un nuevo periodo gubernamental por lo que insistió en que se debe poner atención de parte de todos los actores institucionales, políticos y sociales ya que este tipo de hechos ponen en riesgo la estabilidad de la Montaña.
El legislador hizo votos porque “entre todos” contribuyan a que en esa zona se “vuelva a estar en paz”, recalcó Apreza Patrón.