Eduardo Flores Salado

Tras los hechos registrados en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Canaco), Alejandro Martínez Sidney, pidió al Gobierno del Estado incrementar la seguridad en los reclusorios de la entidad.

A través de un comunicado, el líder de los empresarios en Guerrero dijo que urge extremar la vigilancia en los penales para así evitar que reos fugados intenten llegar a territorio guerrerense, para huir de la justicia.

“Le pedimos a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que ponga atención, vigilancia y supervisión en los Centros de Readaptación Social en Guerrero, ya que pudiera haber actos similares a los de Chihuahua y es importante prevenir antes que lamentar”, señaló.

De igual manera, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para diseñar estrategias de recaptura de los reos del penal de Ciudad Juárez.

Finalmente advirtió que los fugitivos “pueden estar emigrando a otros estados, entre ellos, a Guerrero, por eso es importante la recaptura de estos delincuentes y no vayan a ingresar al estado, como ya se dio una vez en Tierra Caliente”.

COMPARTIR