Por Eduardo Salgado Sánchez
Un día después de que Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar Federal anunciara que con el programa de pintura culmina la entrega de apoyos federales, damnificados por el huracán Otis tomaron las oficinas de Administración y Finanzas de Costa azul y La Quebrada, para exigir la entrega de la ayuda federal.
Fue alrededor de las siete de la mañana de este viernes, cuando por espacio de dos horas, unos 20 inconformes tomaron en simultáneo las oficinas en mención, impidiendo el acceso a trabajadores y usuarios.
Jesus Hernández, inconforme de la colonia Progreso exigió que se cumpla con la entrega de apoyos, que aún y cuando tienen el cintillo de programa de enseres, estos no les fueron entregados.
Aunque no dió más detalles, precisó que muchas familias solicitaron créditos emergentes para reparar sus domicilios, ya que se confiaron en que recibirían el apoyo económico al contar con su cintillo, dinero que no se les entregó.
El grupo de inconformes, por espacio de dos horas colocaron una cadena y candados la puerta principal sin que fueran atendidos. Posterior a su protesta, se retiraron con la amenaza de volver a protestar el lunes.