Trabajadores del IEEJAG no levantaran el paro laboral que mantienen desde hace varios días pese a haberse reunido con la Gobernador Evelyn Salgado quien les ofreció meses de trabajo para solucionar sus peticiones.

-Ya no quieren compromisos políticos, sino por escrito, señalan los inconformes.

 Juan José Romero

No levantaran el paro laboral que mantienen desde hace varios días los integrantes del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG) hasta en tanto no de resuelvan sus peticiones, señalaron en conferencia de prensa.

La medida obedece expresaron en Chilpancingo pese  a que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda los recibió en audiencia en Casa Guerrero el lunes donde ofreció mesas de trabajo para desahogar sus demandas.

“Le hicimos una propuesta de solucionar esta problemática del cumplimiento del laudo de los 69 y también de la reinstalación de patronato que fueron despedidos de manera injustificada por la directora Aidé Mares Galindo, la gobernadora Evelyn (Salgado Pineda) se comprometió y nos ofreció mesas de dialogo, mesas de dialogo comenzado el día de mañana miércoles (hoy) y otra el día viernes”.

Sin embargo, manifestaron que no levantaran el paro hasta en tanto se agoten las mesas de dialogo que sean necesarias y se firme un convenio donde el gobierno del estado a través del IEEJAG, y como aval la Secretaria de Finanzas o el de Gobernación firmen un convenio ante la Junta Federal de conciliación que se encuentra en Acapulco.

“Porque lo queremos así, porque ya no queremos minutas políticas que nada más quedan archivadas y no se cumplen, queremos un convenio que tenga validez jurídico donde ellos se comprometan de manera progresiva, con fechas establecidas ir cumpliendo el laudo de manera por fechas”, indicaron los inconformes.

Puntualizaron que su exigencia no es que se cumpla de manera inmediata el laudo laboral debido a la falta de recursos, pero enfatizaron que el compromiso sea por escrito y no solo de palabra como ha ocurrido en otras ocasiones.

Y aunque se dijeron confiado en el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza la gobernadora, creerán más en el cuándo se dé cumplimiento a sus demandas que consideran justas, sostuvieron.