Enfoque Informativo

Tras el impacto del huracán Otis en Acapulco, los trabajadores viven en la incertidumbre respecto a sus empleos

Ante la falta de respuesta de los empresarios hoteleros y de las autoridades laborales, ayer miércoles trabajadores del Hotel Elcano instalaron un bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en demanda de certeza laboral.

Tras el impacto del huracán Otis en Acapulco, los trabajadores viven en la incertidumbre respecto a sus empleos ya que aunque se presentaron a laborar en la limpieza del hotel y la reparación de las afectaciones, la administración señaló que suspenderán las actividades en el inmueble durante aproximadamente seis meses.

Los manifestantes señalan que el hotel no les quiere dar su liquidación pero tampoco les da trabajo, por lo que perdieron el sustento para sus familias.

Los trabajadores pidieron un diálogo con los dueños del Hotel luego de que les informaran que la hospedería quedará pausada por casi dos años debido a los daños que sufrieron tras el paso del Huracán Otis.

De acuerdo a los representantes del Hotel El Cano informaron que el 80 por ciento de los cuartos sufrieron daños generales por lo que comenzarán a dar mantenimiento y reconstrucción del edificio.

Los trabajadores dieron a conocer que les ofrecieron 3 meses de sueldo más la caja de ahorro como compensación; sin embargo, no se les ha notificado si ese dinero es su finiquito, pues no se les ha informado si fueron despedidos.

COMPARTIR