Eduardo Flores Salado

El presidente de la Cámara de Nacional de Comercio (Canaco), Enrique Vázquez, dijo que el anuncio que hizo la alcaldesa Abelina López Rodríguez de no cobrar las licencias a los negocios que cerraron por la pandemia podría hacer que 250 socios vuelvan a subir sus cortinas y así reactivar la economía.

El empresario reconoció que durante la pandemia de Covid-19 no solo establecimientos afiliados a la Canaco cerraron, sino muchos más, por eso, el anuncio de la primera autoridad es benéfico.

Dijo que están en espera de que el Ayuntamiento les indique sobre los lineamientos a seguir para poder reunirse con sus agremiados al igual que con quienes cerraron, y ve la posibilidad de que vuelvan a abrir.

“Es algo bueno para nosotros, solamente de nuestros afiliados fueron 250 los que cerraron y pueden ser los mismos que reabran, pero es muy difícil, ya que muchos no están en Acapulco y otros, su cierre fue definitivo”, expresó el líder empresarial.

Aseguró que ellos le plantearon esa propuesta a la alcaldesa y que ella tomó de buena manera dicho planteamiento; causó alegría en el sector que haya hecho la invitación en público, sobre que los negocios que cerraron en la pandemia reabran sin pagar licencias.

Finalmente, el líder empresarial dijo que ellos como sector están trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para beneficio del puerto.

COMPARTIR