Enfoque Informativo

Tener un colibrí en el jardín será sinónimo de múltiples sentimientos espirituales.

El colibrí, también conocido en algunas regiones mexicanas como picaflor, es una de las aves más hermosas que podemos tener en nuestro jardín. Es que su colorido combinará a la perfección con las plantas y flores que tenemos en casa. Estos son codiciados por miles de jardineros por la belleza que irradian, al punto tal de construir bebederos dulces para atraerlos fácilmente. Pero además de su hermosura, cuentan con un significado espiritual que te detallaremos a continuación.

En el jardín podremos tener estas aves de forma artificial (bebederos) o natural (mediante plantas específicas). Es que la dieta de los colibríes está centrada principalmente en el néctar obtenido de las flores. Luego de alimentarse, realizan su aporte ecológico: la polinización. De esta forma, nos aseguraremos tener un parque con elegancia y alegría.

La presencia de un colibrí en casa es espiritual. Para nuestra cultura, dichas aves simbolizan alegría, sanación y adaptación. En consecuencia, cuando los colibríes dicen presente en nuestro hogar, se interpreta la llegada de una nueva energía. Incluso algunos afirman que se trata de un mensaje que un familiar fallecido nos hace llegar, protegiéndonos.

¿Qué dice la biblia sobre el colibrí?

El picaflor es mencionado en la biblia como un mensajero del cielo, por lo que se cree que cuando llega a un hogar, se tratará de una bendición y de una señal de un ser querido que ya no está entre nosotros. Esta ave transmitirá la energía de seguir adelante y liberar el pasado que nos podría estar afectando (por no soltar el dolor que dejó ese ser querido fallecido).

Estos conceptos sobre el colibrí se mantienen desde la cultura Maya, ya que también se lo vinculaba con un ángel. Por otra parte, algunos consideran que cuando un picaflor se acerca a una persona, es porque esta necesita sanar y liberar las energías negativas que tiene. Por eso, su presencia en el jardín recuerda los sueños y la perseverancia para concretarlos.

COMPARTIR