Enfoque Informativo

Las redes sociales se están llenando de trucos y consejos para sobrellevar las altas temperaturas que están azotando a varios países estos días.

Son propuestas que pueden ayudarnos a reducir la sensación de calor sofocante tanto en casa como en las calles. Pero hay una de ellas que está causando sensación en tiktok por su efectividad, que consiste en enfriar bebidas en cuestión de minutos.

Se trata de un truco sencillo que pueden poner en práctica tanto niños como adultos, ya que requiere de productos y elementos que podemos encontrar fácilmente en cualquier casa. Únicamente necesitaremos un cubo, agua, hielo y sal.

Eso sí, el cubo debería ser lo suficientemente grande como para poder meter todas las botellas o latas que queramos enfriar.

Entonces, tan solo tendremos que llenar el recipiente de agua, introducir una gran cantidad de hielo y, por último, incorporar la sal y removerlo todo bien. Con este mejunje obtendremos bebidas frescas en cuestión de minutos gracias a la reacción endotérmica que provoca la mezcla de estos tres elementos.

Se trata de química pura y dura, ya que la sal disuelta en el agua absorberá el calor de la lata o botella, de tal forma que el frío de los hielos pasará más rápido al recipiente que está a temperatura ambiente.

En algunos casos, este proceso de enfriamiento puede durar tan solo 120 segundos y la temperatura de la bebida puede bajar hasta 15 grados de golpe. Cuanto más tiempo pase, más frías estarán las consumiciones.

COMPARTIR