Por Eduardo Flores Salado
El párroco Juan Carlos Flores Rivas pidió a la alcaldesa Abelina López Rodríguez cumplir con su promesa de campaña de ayudar en rehabilitar El camino que lleva al movimiento de Cristo Rey ubicado en el poblado de Carabalí ya que asegura que todavía no se tienen las condiciones necesarias.
En un comunicado que mandó el prelado católico detalló que después de Otis las condiciones ya no fueron las mejores para subir al cerro del Encinal que es como se le conoce al lugar donde se pretende colocar un monumento más grande que el de Río de Janeiro en Brasil.
“Los carros pueden subir hasta donde está lo pavimentado que se puede acceder sin complicaciones pero ya el camino de ahí hasta donde está el monumento de Cristo Rey de la paz sí está muy complicado el lugar debido a las últimas lluvias que también se han presentado en ese lugar”, expresó el párroco de la iglesia de la Morelos.
Agregó que en campaña fue la propia presidenta municipal la que dijo que iba a ayudar con arreglar estado para que también fuera un atractivo turístico para las personas que les gusta hacer turismo religioso y ese sitio es una muy buena opción en estas vacaciones de verano.
El padre Juan Carlos Flores Rivas dijo que hay personas que suben hasta el cerro del Encinal pero lo hacen de una manera complicada porque tienen que caminar muchos metros para poder admirar al Cristo Rey y también gozar de las vistas que se tienen de la Bahía de Santa Lucía.
Finalmente el pastor católico confía en que las autoridades tanto municipal y Estatal van a contribuir para que ese lugar siga creciendo se encuentre en buen estado y se convierta en el atractivo turístico religioso que se tiene pensado.