Enfoque Informativo

La fracción del PRI se mantiene con 13 integrantes, de los cuales nueve votaron por él para coordinarlos

El coordinador de la fracción de senadores priistas en el Senado, Manuel Añorve Baños, no se anduvo por las ramas y respondió todas las preguntas de medio centenar de periodistas de Guerrero, con quienes desayunó este sábado.

Buscó dejar en claro que la fracción del PRI se mantiene con 13 integrantes, de los cuales nueve votaron por él para coordinarlos, y que, aunque su antecesor en el cargo, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se iría de la fracción, después rectificó y se quedó, mientras que Claudia Ruiz Massieu, no ha confirmada que deje la fracción.

Descartó que el hecho de ser el primer senador guerrerense que coordina la fracción, le haga pensar que ahora es el máximo dirigente priista en Guerrero.

-Se dice que se cree el líder en Guerrero del PRI- le señaló un reportero-

-Por supuesto que no, quien piense eso, no tendría buenos resultados en el ánimo de platicar con todas las fuerzas políticas. “Mi rol lo voy a usar con eficiencia, buscando los acuerdos por Guerrero y por México”, dijo.

A lo que dedicó más tiempo fue a señalar que “en Guerrero nos necesitamos todos”

“No puedo concebir ninguna negociación estatal, si no está la CTM, porque somos parte de una actividad partidista, debo reconocer a los que tenemos una presencia regional. Debo reconocer a todos los actores políticos”, enfatizó, cuando le preguntaron sobre la pública relación ríspida con el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, quien incluso mantiene una queja ante las autoridades electorales contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

La pregunta del reportero llevaba jiribilla:

-Se dice, que ya repartiste todas las candidaturas de Guerrero, sobre todo las plurinominales, y que a Astudillo no le diste ni una regiduría- soltó Misael Habana, uno de los reporteros políticos más avezados en el tema:

-Sería muy irrespetuoso, si anduviera ofreciendo diputaciones plurinominales, además Héctor Astudillo es mi amigo y sería una grosería ofrecerle una regiduría, merece mis respetos y todos nos necesitamos- respondió a botepronto.

– Todos, no estoy excluyendo a nadie, merecen nuestro respeto, no puedo andar ofreciendo candidaturas, que ni está en mis manos, es un tema del partido, cuando las elecciones todavía no inician-, abundó.

Y relacionó a vuelo de pájaro los liderazgos regionales que en ese momento le vinieron a la mente:

– Todos cuentan, así como la CTM, no puedo hacer a un lado a Luis Justo, que es del PRI y presidente de Azoyú, o a Efrén Adame, alcalde de Ometepec, o al de Chilapa Jesús Parra; nos necesitamos todos.

De Héctor Astudillo, que es mi amigo, -dijo- tiene una presencia estatal, porque acaba de ser gobernador, aunque antes viene de ser alcalde de Chilpancingo, al igual que Mario moreno, que también fue alcalde de Chilpancingo, o Héctor Vicario o el figueroismo que está bien apertrechado en la zona norte, o David Gama, o los presidentes del PRI en Tierra Caliente o Gilberto Solano en Tlapa, Eusebio González en Olinalá, ese es el PRI, la suma de liderazgos regionales y estatales, enfatizó.

“Si entendemos que debemos tener presencia regional, entonces tenemos posibilidad de competir con dignidad, en las elecciones”, sentenció.

“Todos nos necesitamos”, insistió una y otra vez, con un destinatario directo y a la vez colectivo.

COMPARTIR