Alejandro Ortiz

Argumentando abusos de autoridad, despidos injustificados y otras anomalías, trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado de Guerrero en Chilpancingo; piden la salida de la fiscal, Sandra Luz Valdovinos.

Minutos después de las 8 de la mañana, un grupo de trabajadores cerró los accesos a la Fiscalía, en protesta por los múltiples abusos que se han cometido desde la entrada de la actual fiscal.

De acuerdo con Socorro Sánchez Salmerón, secretaria general de la Sección VII del SUSPEG, no ha existido un diálogo por parte de la fiscal, hacia la base trabajadora e incluso los ha rechazado y amenazado con desaparecer su sindicato al interior de la FGE.

“Ya hay un hartazgo de los trabajadores, afortunadamente ayer se sumaron los trabajadores supermenumerarios y el SUSPEG a nivel estatal (…) La demanda principal es la salida de la fiscal y su gente que trae, ya no más militarización”, indicó.

Agregó que se ha intentado tener un acercamiento para el diálogo con una titular de la Fiscalía en Guerrero; sin embargo, hasta hoy no los ha recibido, con el argumento de que se encuentra en gira con la gobernadora, Evelyn Salgado.

Además, presume que ella fue colocada no por el Poder Ejecutivo Estatal, sino por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “y está dejando muy mal al presidente”.

A la protesta, arribó la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, quien respaldó y encabezó la protesta a nivel estado, a petición de los trabajadores que hacen vida sindical en las oficinas de la FGE en Guerrero.

“Estaremos atentos a ese canal de comunicación porque se tiene que dar solución a esta problemática al interior de la institución, reiterar que no estamos a título personal, estamos por la organización y la defensa de todos los trabajadores”, sentenció.

COMPARTIR