Enfoque Informativo
Las niñas y niños son la fuerza y motivo de la transformación, expresó la presidenta honoraria del DIF
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guerrero (DIF Guerrero), Liz Adriana Salgado Pineda supervisó la implementación y entrega del programa alimentario “Letras Sanas” en Zihuatanejo con el que se beneficia a niñas y niños de escuelas de nivel primaria y preescolar de este municipio de la Costa Grande.
Liz Salgado Pineda y el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, visitaron la escuela primaria “Insurgentes”, donde entregaron paquetes de desayunos escolares que permitirán una mejor nutrición, crecimiento y desarrollo completo en las niñas y niños guerrerenses.
En su mensaje, la titular del DIF Guerrero indicó que la niñez guerrerense “necesita estar fuerte y sana porque es la fuerza y motivación de la transformación”.
Sostuvo que este programa se implementa con apoyo del DIF Nacional y de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; señaló que a la fecha se han entregado desayunos escolares a 10 mil 76 estudiantes de 79 planteles educativos de Zihuatanejo.
Más tarde, Liz Salgado acudió a la supervisión de los programas “Alimentando con amor” dirigido a personas con discapacidad, adultos mayores y niños de 2 a 5 años con 11 meses no escolarizados; y el programa “Feliz comienzo” que atiende a mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y niñas y niños de 6 meses a 2 años, a quienes les refrendó su compromiso, amor y apoyo en nombre del DIF Guerrero.