Juan José Romero

  • Demandan una audiencia con la gobernadora para exponer sus demandas como pago de adeudos pendientes

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SutCobach), el DIF, Protección Civil, CICAEG y Sindicato Independiente del Ayuntamiento, entre otros, bloquearon los 4 carriles de la Autopista de Sol a la altura del museo interactivo La Avispa.

Los manifestantes realizaron una marcha que partió de distintos puntos de la ciudad concentrándose en las inmediaciones del recinto del ejecutivo sobre la calle Recursos Hidráulicos y una de las laterales del bulevar Vicente Guerrero.

Exigen se paguen los adeudos pendientes y una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; en el caso de los trabajadores de Protección Civil demandan la destitución de jefes de área.

Al no obtener respuesta alrededor de las tres y media de la tarde, los inconformes extendieron su bloqueo a los cuatro carriles de la Autopista del Sol y las dos laterales impidiendo el tránsito vehicular al sur de Chilpancingo.

Las filas de vehículos rebasaron los dos kilómetros en ambos sentidos de la vialidad que se convirtió en un enorme estacionamiento, además de la inconformidad ciudadana por la movilización al no poder continuar su camino para llegar a su destino.

“¿Quiénes son?, creo trabajadores sindicalizados, y quien sabe si vaya para largo esto”, expresaban automovilistas varados en medio de los carriles centrales de la autopista.

Aunado a este bloqueo, egresados normalistas de la Normal “Rafael Ramírez”, bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros a la altura del ITECH, en demanda de plazas y audiencia con la gobernadora.

Alrededor de las 5 de la tarde, los trabajadores decidieron levantar su bloqueo y dejar libres las vialidades.

COMPARTIR