Por Alejandro Ortiz
A pesar del anuncio del refuerzo de seguridad para garantizar la movilidad del transporte público en Chilpancingo, las últimas horas se ha registrado el ataque en contra de dos taxis; uno de ellos fue incendiado.
De acuerdo con fuentes de seguridad ayer antes de las 11 de la noche, civiles armados que se transportaban a bordo de una motocicleta arrojaron una bomba molotov contra un taxi que se encontraba estacionado en la colonia Javier Mina, al norte de Chilpancingo.
Fue gracias a la rápida actuación del chofer de la unidad, por lo que se evitó la propagación del incendio y se evitó el incendio de la unidad del transporte público.
Sin embargo durante la madrugada de este jueves, otro taxi fue incendiado en una de las áreas de estacionamiento del fraccionamiento Jardines de Zinnia, al surponiente de Chilpancingo.
El hecho se registró antes de las 5 de la mañana, metros antes de la entrada al camino de terracería que conduce a la comunidad serrana de Llanos de Tepoxtepec. Corporaciones policiacas y bomberos acudieron al lugar.