Enfoque Informativo

Afirma llevar más de 15 años sin comunicación con familiares que realizan actividades fuera de la ley

Luego de los hechos de violencia en la región Centro, el diputado local del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, se deslindó de las actividades en las que presuntamente están involucrados algunos de sus familiares, señalados de liderar una de las bandas delictivas en la zona.

A través de un comunicado, Ortega Jiménez afirmó que desde hace 15 años “no tengo ninguna relación y contacto con otros integrantes de mi familia cuyas actividades se han apartado del marco legal”.

“Es por ello que lamento y repruebo las versiones que me vinculan en las actividades de mis hermanos en un intento, basado en la falta de información o en una intención perversa y de mala fe, de descalificar mi vida privada y pública”.

Insistió en que él está totalmente deslindado de las actividades que lleven a cabo sus hermanos y afirmó que “no es un delito tener familiares que se dediquen a infringir la ley”.

De acuerdo con autoridades estatales, la escalada de violencia en la región Centro de Guerrero, especialmente en el municipio de Chilpancingo, se debe a la pugna de dos bandas rivales, una de ellas con bastión en el municipio de Quechultenango.

En varias ocasiones, han intentado ligar al legislador con las actividades que realizan sus familiares, a través de una de las bandas delictivas de la región, sin embargo Bernardo Ortega sentenció que se encuentra abierto a cualquier tipo de investigación para que se deslinden responsabilidades.

Finalmente llamó a quienes lo acusan de actividades ilícitas, a que “en caso de tener pruebas de sus dichos acuden ante las instancias correspondientes para que se inicien las investigaciones a que haga lugar” y consideró que los señalamientos sin sustento, únicamente lo ponen en riesgo a él y a su familia.

COMPARTIR