Juan José Romero 

  • Durante su visita a Iguala, la mandataria guerrerense entregó apoyos de programas sociales

Al encabezar la entrega de apoyos de programas sociales en Iguala, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció obras beneficio para la población de la zona Norte, específicamente para la ciudad tamarindera.

“Es un municipio al que vamos a apoyar, hoy, vengo a decir que Iguala va a estar mejor, que vamos tener mejores acciones que vamos a tener más programas y más obras para esta hermosa ciudad, ahí les vamos a decir pronto cuales van a ser, pero si se anuncia algo importante para este año para mi querido Iguala”, expresó la mandataria.

Detalló que sostendrá una reunión con la autoridad municipal encabezada por el acalde David Gama quien en su momento le expresó a la gobernadora Salgado Pineda, “es usted una chin…”, refiriéndose al desempeño que ha tenido la mandataria al frente del Poder Ejecutivo, gesto que la gobernadora regresó diciendo, “lo mismo usted, ya sabe, ya sabe”.

Evelyn Salgado Pineda no desaprovechó la oportunidad para hacer la invitación a la población a estar pendientes de la Feria de Iguala a realizarse en febrero, la cual dijo, es una de las más importantes del país, por sus muestras gastronómicas, culturales y ganaderas.

“Yo creo en Iguala, creo en su gente y necesitamos que Iguala siga brillando, y cuenta con todo el apoyo de la gobernadora que no los va a dejar solos, y que no las va a dejar solas, aquí, el presidente sabe que cuenta con todo mi apoyo, presidente todo el respaldo para mi querido Iguala, para la región Norte que es una región también maravillosa, donde tenemos producción de mucha cosas buenas”, indicó.

En este contexto, Salgado Pineda aseguró que es necesario impulsar la zona Norte para que siga reconociéndose a nivel estatal por las cosas buenas que ofrece como la venta de oro en el caso de Iguala, sus artesanías entre otros productos que frece esta región.

La mandataria al dirigente a los alcaldes de municipios de esa región que acudieron al evento, adelantó que estará visitando sus respectivas demarcaciones, y las comunidades donde dijo tener muchas ganas de estar en estos poblados.

La gobernadora acudió a la ciudad de Iguala donde encabezó la entrega de apoyos de los programas “Beca Ignacio Manuel Altamirano”, para alumnos de nivel básico, así como de “Apoyos Productivos para el Desarrollo Integral para las Mujeres en Situación de Vulnerabilidad”.

“Son dos programas prioritarios para esta administración, los jóvenes, los niños, nuestras niñas y por supuesto las mujeres, ustedes con el motor de esta Cuarta Transformación, estoy muy contenta que se den este tipo de apoyos”, dijo.

Se entregaron apoyos a mujeres para elaboración de tortillas a mano, producción de tamales, venta de hot dog y hamburguesas, del Programa de Apoyo Productivo para el Desarrollo Integral para Mujeres en Situación de Vulnerabilidad, haciendo la invitación a la población de consumir local, es decir, consumir lo que estas mujeres producirán con este tipo de apoyos para su sustentabilidad.

Comentó que en Guerrero existen muchas mujeres jefas de familia, quien me antecedió nos decía mi motivación son mis hijos y son mis nietos, en palabras de una de las beneficiarias del programa, haciendo énfasis que para muchas mujeres esa es su mayor motivación para salir adelante.

En cuanto a las “Becas Ignacio Manuel Altamirano” dijo que los beneficiarios recibirán un apoyo de 4 mil pesos equivalente a 800 pesos mensuales, en un pago único, con una inversión de un millón 604 mil pesos, con el objetivo de acompañar el desarrollo de los alumnos de primaria y secundaria.

Finalmente, la gobernadora dijo: “Lo hemos dicho siempre, la gran revolución educativa, inicia con el apoyo a nuestros estudiantes, no podemos decir que estamos llevando a cabo una revolución educativa sino se toman en cuenta a los estudiantes y si no se les brinda el apoyo necesario, vamos a garantizarles las oportunidades con equidad, con justicia social y con todo el apoyo por parte del Gobierno del Estado”.