Por Guillermo Hernández Acosta

Exigen a las autoridades educativas cumplan con las demandas del magisterio.

En el marco de la celebración del día del maestro, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de los niveles de preescolar, primaria y secundaria realizaron una marcha por la avenida Alquiles Serdán de Atoyac de Álvarez para demandar a las autoridades educativas solución a sus demandas laborales.

Dentro de las exigencias del magisterio, los docentes solicitan el aumento salarial emergente del 100 por ciento al sueldo base, abrogación de la Reforma Educativa eliminación inmediata de la ley de la USICAMM, además del pago de pensiones en salarios mínimos y no en UMA y la reinstalación de los docentes cesados hace 10 años.

Tras concluir la marcha y llevar a cabo un mitin en el zócalo de Atoyac, Faustino Rebolledo Baltazar, dirigente local de la CETEG informó que con base en los acuerdos de la pasada reunión nacional se acordó realizar un paro laboral de 24 horas este día 15 de Mayo.

Rebolledo Baltazar, informó que pese a que se han concretado mesas de trabajos con el gobierno de federal para exponer su pliego petitorio las autoridades federales no han dado respuesta a las demandas laborales.

Los docentes informaron que seguirán en la lucha hasta que las autoridades educativas cumplan con los acuerdos pactados.

COMPARTIR