Enfoque informativo
Aunque los fans de Viola Davis podrían pensar que es difícil que una actriz veterana, multipremiada y alabada por la crítica como ella pudiera estremecerse con cualquier papel, la estrella de “How to Get Away With Murder” no tiene miedo de admitir que su último proyecto fue angustiante.
Durante una entrevista, la actriz calificó el hecho de interpretar a Michelle Obama para la serie de “Showtime, The First Lady”, como “absolutamente aterrador”.
Davis señaló que el aspecto más complejo de retratar a Obama fue la idea de que es alguien de que todo el mundo conoce y aprecia, “cada vez que empiezas un trabajo te aterroriza porque tienes miedo de que te descubran: es el gran síndrome del impostor. Pero con Michelle Obama, es como si todo el mundo se apropiara de Michelle Obama”, explicó.
“Quiero decir, su libro salió y estuvo en todas las listas de los más vendidos, todo el mundo sabe cómo es, cómo suena, cómo es su pelo, ¿sabes?”.
Viola advirtió que durante su interpretación desarrolló un código “de mujer” que la obligó a mostrar a Obama de una buena forma, debido al temor de lo que pudiera pensar la propia ex primera dama acerca de su trabajo.
Sin embargo, Davis señaló que eso no le impidió profundizar al máximo en el papel y, aunque conoce a Michelle, ganarse su respeto después de aprender a caminar en sus zapatos. “Creo que la mayor sorpresa fue saber quiénes son cuando las puertas están cerradas y con qué tienen que lidiar, todo lo que tienen que sortear cada día y cómo afecta a la dinámica de su relación”, dijo.