Enfoque Informativo
Ayer lunes reiniciaron las clases en la zona urbana del puerto de Acapulco los padres acompañaron a sus hijos de nivel primaria. Los niños con cubre bocas y algunos con su gel en las entradas, los maestros los esperaban con su gel antibacterial así como en sus salones.
Las madres de familia esperaron por varias horas, afuera de la institución, debido a que solamente sostuvieron clases las tres primeras horas como parte del protocolo fijado por la Secretaria de Educación Federal.
Los alumnos manifestaron que ya extrañaban tener las clases en las escuelas después de año y medio de permanecer con clases virtuales.
El secretario de Educación del estado Heriberto Huicochea Vázquez indicó que se lleva un avance del 33 por ciento de escuelas que regresan a las clases presenciales, luego del cambio a semáforo verde hace una semana.
El funcionario explicó que inicialmente su proyección era que regresaría el pasado lunes el 30 por ciento de las escuelas sin embargo, solo regresó el 15.
Dijo que se tiene un gran avance en el regreso a las aulas, ya que el 50 por ciento de las escuelas han adoptado la modalidad híbrida.
Cuestionado respecto a la escuelas de las zonas Norte y Tierra Caliente que han suspendido clases por rebrote de casos de Covid 19, el funcionario llamó a los centros educativos a que respeten las medidas sanitarias correspondientes, y que haya consenso entre los padres de familia y maestros para el retorno a las aulas.