Enfoque Informativo

Su icónica canción fue escrita en 1980 y fue dedicada a su madre, quien vivía en su natal Brasil

El 10 de mayo está cerca, y con ello no puede faltar la icónica canción “Señora, señora” de la cantante brasileña Denisse de Kalafe, el cual se ha convertido en un himno en el Día de las Madres.

Sin importar cuántas veces se haya escuchado, este soundtrack siempre causará el efecto para todas aquellas mujeres que nos han dado la vida, e inclusive la compositora brasileña hace años reveló que su canción fue en honor a su madre, como un símbolo de gratitud por el amor que le dio.

A pesar de que la canción se estrenó en la década de los años 80, no pasado de moda cada vez que el 10 de mayo llega, tanto así que radiodifusoras, programas de televisión e incluso en festivales escolares la reproducen para celebrarle a las mamás; sin embargo, cada vez que llega está celebridad, muchos se preguntan, ¿qué ha sido de la vida de Denisse de Kalafe?.

¿Qué pasó con Denisse de Kalafe?

La vida privada de la compositora brasileña se ha mantenido al incógnito, por ello, y en pleno 2023 no se tiene ninguna información al respecto de lo que ha hecho ella en los últimos años. Sin embargo, el último dato que se tiene de su paradero es que vive en la Rivera Maya, en alguna zona cerrada en Holbox, donde al parecer se encuentra componiendo.

A sus 73 años, y a pesar de que antes era muy activa en las redes sociales, la brasileña vive alejada de los escenarios; sin embargo, se conoce que sigue asistiendo a diversas celebraciones, como festivales del Día de las Madres que realizan en la localidad donde habita.

Cabe recordar que su última aparición en público fue durante la pandemia del Covid-19 cuando a través de un streaming ofreció un concierto. Además, reveló que se encontraba trabajando en la producción de un nuevo álbum que se llamará ‘Cuarentena’, el cual nunca salió.

La historia de “Señora, señora”, el himno del Día de las Madres en México

Como ocurre detrás de algunas historias extraordinarias, la casualidad y la genialidad suelen unirse para marcar el destino de alguna persona, y así ocurrió con la cantautora brasileña Denisse de Kalafe, quien cada Día de las Madres en México se convierte en protagonista, y todo gracias a su canción Señora, Señora.

Hace años en entrevista con la periodista Maxime Woodside, Denisse reveló que tras tener una cena en su casa con gente de la ONU, se sentó al piano y como si se tratara de un mensaje divino, el ataque de nostalgia que le dio se convirtió en la canción más importante de su carrera: Señora, Señora.

La cantautora quien en 1980 se encontraba instalada en la Ciudad de México, aseguró que en nuestro país, fue el lugar del nacimiento de la canción, debido a que extrañaba mucho a su madre, que se encontraba en Brasil, ”teniendo un ataque de nostalgia de mi madre que estaba en Brasil, en un exceso maravilloso de admiración por ella”, declaró hace algunos años a la locutora Maxine Woodside.

Gracias a su madre también pudo preparar la cena para sus invitados, pues le dio un libro que decía “para emergencias” y donde estaba una receta de pavo relleno.

Concluida la cena se sentó a jugar un poco con el piano, sin tener claro algún objetivo, dejó que la música fluyera. Vino entonces la nostalgia, el recuerdo de su madre y una melodía que se repetía incesantemente en su cabeza.

“Fui al piano esa noche y fue como si Dios, como si un ángel de la guarda, me hubiera dicho cada cosa que tenía que escribir”, recordó De Kalafe.

Un par de horas después, y gracias a una bolsa de papel de estraza en donde escribió la letra, su canción más famosa estaba ya lista, aunque en ese momento ella ni siquiera imaginaba el éxito que tendría el tema.

La canción fue publicada en el disco Amar es, de 1981, con el nombre de Señora, señora.