Enfoque Informativo

  • La víctima apeló ante el veredicto, por lo que la Fiscalía tuvo que reabrir la investigación

Recientemente fue revelado que un actor de la serie de Netflix “El Juego del Calamar” fue acusado en 2021 de acoso sexual contra una mujer.

El actor Oh Yeong-su de 78 años, es mundialmente reconocido por interpretar el personaje de Oh Il-nam en esta exitosa serie, sin embargo, ha salido a la luz que fue denunciado por hacerle tocamientos indebidos en 2017.

La oficina de la Fiscalía del distrito de Suwon (al sur de Seúl) formalizó la acusación el pasado jueves contra el actor, que fue denunciado por una mujer que asegura que la tocó sin su consentimiento.

La supuesta víctima denunció el caso en diciembre del año pasado ante la policía, que acabó cerrándolo el pasado abril sin presentar ningún cargo contra Oh Yeong de 78 años.

El otro lado oscuro del Juego del Calamar

Sin embargo, la Fiscalía decidió reabrirlo e investigar al actor, ya que la víctima apeló. El hombre ha negado las acusaciones durante los procedimientos y solo ha ofrecido disculpas a la mujer.

“Solo tomé su mano para guiarla por un camino alrededor de un lago. Me disculpé porque la persona dijo que no haría un escándalo de esto, pero eso no significa que admita los cargos”; declaró Oh Yeong-su en un comunicado.

Oh Yeong-su  inició su carrera en la interpretación en la década de los sesenta, principalmente en el teatro, donde ha trabajado en cientos de obras del teatro clásico coreano y occidental.

Pasó a integrar después la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de tener papeles puntuales en cine o televisión.

A final de 2021 se dio a conocer globalmente al interpretar a Oh Il-nam, el concursante de mayor edad en la macabra competición en la que se centra la serie de Netflix “Squid game”.