Por Eduardo Flores Salado

Los habitantes de las casas y departamentos del fraccionamiento Canta Luna siguen en espera del apoyo que les prometieron las autoridades a un mes del terremoto de 7.1 grados, además señalaron que Protección Civil no les ha notificado que sus hogares sean inhabilitarles.

El damnificado Matusalem, comentó que varios de sus vecinos siguen durmiendo en los estacionamientos, mientras que él decidió salirse a rentar junto a su familia para no ponerlos en riesgo..

Dijo que ninguno de los apoyos que les habían prometido han llegado y sino por el contrario los habitantes de esa zona están buscando la solución algunos con abogados o exigiendo a la empresa que les vendió.

El habitante negó que sus casas sean inhabitables, asegurando que Protección Civil les notificó lo contrario mediante un informe que les hizo llegar en donde no habla sobre eso que ha circulado en los medios.

Sin embargo, un dictamen de PC estatal firmado por el director general de Sistemas y Normatividad Ingeniero Rafael Durand Maya, urgen a los vecinos abandonar los edificios por el riesgo que representan.

Sin embargo, los habitantes de ese núcleo poblacional hacen un llamado reiterado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que los apoye reubicando sus hogares, sin que a la fecha lo hayan logrado.

La Secretaría de Bienestar así como la aseguradora “México Unidos” que representa al Infonavit y al Fovissste, en sus inspecciones a las viviendas determinaron en su mayoría ser habitables.

COMPARTIR