Guillermo Hernández Acosta

  • La jefa jurisdiccional niega trato déspota y que vulnere los derechos de los trabajadores

Luego del bloqueo carretero simultáneo en diferentes municipios de la Costa Grande de Guerrero, en el que trabajadores demandaban la destitución de la jefa jurisdiccional, Paloma Chavarría Rodríguez, la funcionaria estatal señaló que no hay argumentos y que su actuar ha sido con apego a la institucionalidad.

Explicó que las acusaciones sobre la autorización de los viáticos, que es una de las demandas en su contra, están bien sustentadas como lo marca la propia dependencia, en el sentido de cuidar los recursos económicos y justificarlos cuando se autoricen las salidas.

Chavarría Rodríguez aseguró que en ningún momento ha dado trato déspota, ni mucho menos violentado los derechos laborales, ya que, tiene bien presente las responsabilidades de los trabajadores de contrato y basificados.

La titular de esa área de Salud lamentó que la actitud de los trabajadores no está focalizada en el entendimiento, ni en el diálogo, «todos sabemos la responsabilidad que tenemos y debemos cumplir con el trabajo; sin embargo, hay quienes insisten en lo contrario.

Añadió que en ningún momento ha pretendido confrontar a los trabajadores que están inconformes con el grupo que la apoya, porque solamente generaría que la población se vea vulnerable.