Guillermo Hernández Acosta

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), instaló en el Zócalo de Tecpan un módulo de información, con el propósito de que se registren 90 educadores comunitarios que serán los que impartan clases el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Miriam Tornés Solorio, supervisora de zona de esta sistema educativo en Tecpan, el cual también atiende escuelas de los municipios de San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso, señaló que los jóvenes recibirán una compensación económica de 4 mil 100 pesos, equipo de trabajo como uniformes, material didáctico y un teléfono celular para que desempeñen mejor si trabajo.

Refirió que en la comunidad, los pobladores se organizan y ofrecen a las y los jóvenes maestros hospedaje, comida y transportación “siendo una ayuda importante porque prácticamente el sueldo les llega íntegro y con las garantías para desempeñar si trabajo correctamente”.

Abundó, que el mismo sistema les otorga recursos para gastos médicos en caso de necesitarlos y facilidades para que los muchachos puedan tramitar su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), y un apoyo económico de 4 mil 310 y un adicional de mil 200 pesos para aquellos que siguen estudiando.

Tornés Solorio indicó que la capacitación para los nuevos maestros que entrarán en funciones el próximo ciclo escolar 2022-2023, será a partir del 1 de agosto en las instalaciones de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de Tecpan.

COMPARTIR