Guillermo Hernández Acosta

  • Exigen maestros para su escuela que está sin clases desde el inicio del ciclo escolar

Padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de Bajos de Balsamar ubicada en la zona serrana de Tecpan, tomaron las instalaciones de la Delegación de los Servicios Educativos en Costa Grande, debido a la falta de maestros; aseguran que desde que inicio del ciclo escolar 2022-2023 no han tenido clases, lo que afectando a 86 estudiantes.

Homero Lujano Beltrán, vicepresidente del Comité de Padres de Familia, señaló que desde hace varios años un maestro se fue de la comunidad sin avisar y pese a que hicieron el reporte la Secretaría de Educación Pública (SEP), no se repuso el recurso bajo el argumento de que el maestro aparecía en plantilla.

Explicó, que el problema siempre fue originado por ellos y nunca mostraron interés en mandar otro maestro pese a que la matrícula escolar lo exige; sin embargo, de manera voluntaria están trabajando dos docentes sin que la SEP-SEG les renueve el contrato, por lo que el número de maestros ausentes se elevó a 3.

Abundó, que durante los casi dos años que duró la pandemia, los alumnos solo recibieron dos trabajos, y pese a ello, ninguna autoridad acudió o llamó para informarse del problema, el cual ha generado un atraso considerable en el aprovechamiento escolar.

Cabe señalar que luego de tomar dichas oficinas, otro grupo de padres de familia tomaron la jefatura regional de los Servicios Estatales de Educación donde fueron atendidos por el jefe regional Juan José de la O Lucas, quien entabló un diálogo con los inconformes y les explicó explicándoles cómo tenían que actuar para que les enviaran los maestros.

COMPARTIR