Por Juan José Romero

El diputado electo y ex jefe de la Oficina de la gobernadora Evelyn Salgado, Jesús Urióstegui García, no ocultó su deseo de ser el coordinador de los 22 diputados electos de Morena, y en automático presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local.

A acudir a la sede del Congreso del estado para solicitar su acreditación y para su registro como diputado, el morenista aclaró que en una reunión previa al registro que tuvo con varios legisladores electos, fue solo como una muestra de unidad porque en Morena “no hay división, hay un partido unido en el que siempre hemos caminado juntos y juntas”, expuso.

Puntualizó que aún no es el momento para que los 22 diputados electos de Morena determinen quién será el coordinador de su grupo parlamentario, “nos estamos preparando viendo temas que tienen que ver con reformas”, remarcó.

Adelantó que el grupo parlamentario de Morena, se sumará a los trabajos que en su momento realizará la presidenta de México, que es aún presidente electa Claudia Sheinbaum.

¿Tienen ya alguna propuesta sobre la o el coordinador de la fracción?, se le cuestionó.

-“Estamos esperando ese momento, nosotros abonaremos siempre a la unidad del partido, no hay ningún mensaje.

¿Usted aspira a ser presidente de la Jucopo en la próxima legislatura?, se le insistió.

-“Es una aspiración que todos tenemos, las compañeras y los compañeros, hay compañeras que van caminando con movimiento sociales feministas. Lo principal es el interés del equipo, del grupo de Morena, esperamos lo que en su momento se decide”, enfatizó.

COMPARTIR