Por Alejandro Ortiz
Usuarios intentan ingresar por la fuerza al inmueble
Padres de familia de la primaria “Rafael Ramírez” y del jardín de niños “Moisés Guevara”, tomaron el edificio Juan N. Álvarez, que alberga las oficinas de Finanzas del Gobierno del Estado; exigen reubicación de las escuelas y construcción de las instituciones.
La mañana de este martes, un grupo de 50 manifestantes tomó las oficinas gubernamentales, debido al incumplimiento que las autoridades han tenido para resolver la problemática que han planteado desde hace 10 años.
La problemática se registra debido a que las escuelas están sobre una falla geológica al norte de Chilpancingo, y desde hace un par de años, los docentes y padres de familia han gestionado la reubicación de escuelas a fin de evitar algún siniestro.
“Exigimos presencia de IGIFE, SEG y Gobierno del Estado”, “Solicitamos a las autoridades correspondientes la construcción de nuestras instalaciones”, son algunas de las demandas que se leían en las cartulinas.
Ante esta situación, desde las 10.30 de la mañana, usuarios intentan ingresar a empujones por la fuerza al inmueble; hasta las 11.15 de la mañana, se han registrado tres intentos de agresión y una pelea entre manifestantes y usuarios.
Hasta el momento no se encuentra en el lugar ninguna autoridad