El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con Ricardo Monreal en próximos días, ni siquiera para revisar la agenda legislativa.

En La Mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que ya están definidas las prioridades que son las reformas eléctrica, electoral y a la Guardia Nacional, “además debemos ser independientes”

“No, no me quiero meter en eso. No hay tema ahorita, son tres reformas, una ya está que es la eléctrica, otra es la electoral y la otra la Guardia Nacional pero no hay nada, además, debemos de ser independientes, de verdad”, dijo.

Se le preguntó sobre las críticas que ha hecho Monreal sobre la sucesión presidencial y dijo que no adelantar este proceso es regresar al porfiriato.

“Así era antes, los tapados, las decisiones de élite, no, el pueblo va a decidir, nada más que se tiene la idea de que el pueblo no sabe que la política es asunto de los políticos, pues no, el pueblo sabe más que nosotros, que los dirigentes. El pueblo es mi ángel de la guarda, el pueblo es el que me ha sacado adelante en los momentos más difíciles, el pueblo es mucha pieza, pero si no le tenemos respeto y pensamos que es en reuniones de cúpula donde se resuelven las cosas, estamos mal, no hemos entendido nada”, agregó.

El presidente aseguró que encabeza un proceso de transformación y es necesario definirse porque el movimiento sí es radical.

“Somos radicales nosotros. La palabra radical viene de raíz y nosotros queremos arrancar de raíz al régimen corrupto, claro que somos radicales (…) Es interesante el tema para todos los gobiernos y los movimientos que realmente, que sinceramente, auténticamente buscan la transformación”, expresó.

 

COMPARTIR