Por Eduardo Flores Salado

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González señaló que en los nuevos libros el Gobierno Federal debe tomar en cuenta todas las opiniones en especial la de los padres de familia.

“La educación para la paz tiene sus raíces en la familia los papás son los primeros responsables de la educación de sus hijos y se la han de ofrecer desde pequeños, desde muy pequeños con el cariño que les expresan cuando aún están en el seno materno”, detalló.

Dijo que son importantes las orientaciones y consejos, pero la educación para la paz se da principalmente en el trato amable que los hijos miran que hay entre sus papás, que reciben de ellos.

Agregó que os hijos aprenden caminos de paz al ver a sus padres resolver los problemas, entre ellos y con los demás, dialogando, reconociendo sus errores, pidiendo y otorgando el perdón.

“Siguiendo adelante con la alegría de que su amor es mucho más grande que los problemas esto deja en los niños un sentimiento muy grande de seguridad, comprenden el sentido de justicia, miran como forma de vivir el respeto, la colaboración”, detalló.

Finalmente dijo que el compartir, la acogida del otro en su personas y esos valores asimilados en la familia hacen posible la educación escolar y han de ser fortalecidos por ella, hacen posible la vida en sociedad y todos hemos de fortalecerlos.

COMPARTIR