Por Eduardo Flores Salado

Este fenómeno causó mucha alegría entre los asistentes

El eclipse solar en Acapulco fue observado por decenas de personas entre niños y jóvenes que pudo verse luego de más de 30 años, el próximo que se podrá tener presencia es en año 2054.

Fue en Asta Bandera en donde se reunieron para la observación del fenómeno en donde la luna tapa la luz solar por algunos minutos.

En entrevista con el presidente de la asociación Astronómica de Acapulco, Rodolfo Cobos Arriaga detalló que este fenómeno causó mucha alegría entre los asistentes sobre todo en los niños que por primera vez están observando un eclipse solar.

Dijo que en Acapulco solo se pudo observar en un 70 por ciento a diferencia de estados del Norte en donde se oscureció debido a que la luna tapó el reflejo de la astro rey dándose eso a un 100 por ciento.

Agregó tuvo muchos mitos alrededor de este eclipse solar sin embargo aseguró que no es nada de lo que se dijo lo único es cierto es que si se miraba directamente podría causar daños a las retinas de los ojos sin embargo ahí llevaron telescopios de buena calidad para que los asistentes pudieran observarlo.

Decenas de jóvenes niños así como adultos acudieron a la observación de este eclipse solar que duró casi dos horas viéndose muy poco aquí en Acapulco uno de los casos fue del niño Tomás de la primaria Gabriela Mistral y muy emocionado dijo que estaba feliz por ver ese eclipse.

Por su parte la señora Graciela Bernabé también dijo que le tocaba ese segundo eclipse y por eso acudió a verlo ya que pues el siguiente sería hasta el 2052 y dijo pues mejor ahora será que ya no alcance el próximo.

COMPARTIR