Juan José Romero

El Coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón, lamentó que el congreso se encuentre ausente en la conflictividad de los municipios como Xalpatlahuac en donde por acuerdo de cabildo se cambió de sede la cabecera municipal.

A pregunta expresa el priista, sugirió que los órganos de gobierno responsables de situaciones como los bloqueos en la autopista, pongan especial atención porque opuede darse un enfrentamiento entre manifestantes y ciudadanos afectados, “y eso sería verdaderamente lamentable”, porque Guerrero merece una mayor antención, enfatizó.

Y además agrego, cada quien ponga su “granito” de arena para que la gobernabilidad no se vaya de las manso y pueda derivar en una situación que lamentable, insistió.

Por otro lado, Apreza Patrón enfatizo que ninguna autoridades en los tres ámbitos de gobierno, es decir, federal, estatal y municipal pueden rehuir de su responsabilidad de ser garante de la seguridad y señalo que las instituciones son garantes de proporcionar y garantizar  la seguridad a la población.

“En este sentido yo respeto la postura que ha asuma la gobernadora, ella tiene una estrategia, yo espero que tenga éxito, siempre he sido partidario de que el dialogo debe de darse con todos los actores políticos, con todos los actores sociales, porque cada uno de ellos tiene un papel que jugar en la construcción de la paz bajo la orientación del ejecutivo del estado”.

Y es que recientemente la gobernadora Evelyn Salgado aseguro que su gobierno no puede sentarse a dialogar con grupos del crimen organizado porque sería ilegal, pese a las sugerencias de jerarcas de la iglesia católica que han pedido a las autoridades hablar con los delincuentes para pacificar al estado.

Por su parte el priista insistió en llamar a todos los actores políticos y sociales así como la ciudadanías en general para que conozcan la estrategia genérica de seguridad y participar, sin embargo, reconoció que la garantía de la seguridad es responsabilidad de las instituciones, los ciudadanos considero deben contribuir a ella, sostuvo.

COMPARTIR