Juan José Romero

  • Jacinto Gonzales es una persona “manipulable”, asegura le legisladora local

La diputada local por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jessica Alejo Rayo, señaló a la actual dirigencia estatal de este instituto político, encabezada por el diputado local con licencia, Jacinto González Varona: “quedó hecha con los pies”.

La legisladora expresó: “En realidad esta elección de consejeros estuvo mal desde la convocatoria, todo mundo vio cómo hubo compra de votos, acarreo al por mayor y hoy parece que todos los acuerdos se plancharon, no hay democracia, todo salió por acuerdo, lo vimos”.

Pero, además, en alusión al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, remarcó que “no podemos tener como dirigente a una persona que no genera unidad; yo he tenido la oportunidad de conocer muy de cerca a nuestro compañero ex legislador Jacinto González, quien además no habría sido diputado sino hubiera sido plurinominal, en tanto que hoy no fue electo como presidente de Morena en una elección democrática sino por imposición”.

Para la diputada Alejo Rayo la dirigencia estatal de su partido, “desconozco su dirigencia o su espacio en el Comité Ejecutivo Estatal, porque esa dirigencia estatal quedó hecha con los pies”.

Cuestionada sobre el señalamiento de Sergio Montes Carrillo, en cuanto a que el Movimiento de Regeneración se convirtió en Movimiento “de degradación”, la diputada señaló: “Yo siempre he dicho que mientras en la cúpula hay ascensos, abajo hay descensos, porque al final de cuentas creo que acá todo se hace con los pies; pareciera que no pensamos con la cabeza sino con los pies y parece que todo está hecho al ay se va y no es eso lo que buscábamos en Morena, no es lo que queríamos en este movimiento tan noble”.

Insistió en no compartir cómo quedó conformada la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Jacinto González, porque es una persona que genera división, como lo hizo entre la propia bancada de Morena en el Congreso local, por lo que adelantó que “nunca va a generar unidad en Morena”.

Además, puntualizó que González Varona representa un liderazgo manipulable: “si le dicen que se siente, se va a sentar, si le dicen brinca, va a brincar y si le dicen llora, va a llorar, lo hemos visto, es una persona totalmente manipulable”.

COMPARTIR